A medida que la Realidad Aumentada va progresando rápidamente como solución tecnológica, se abren cada vez más nuevas formas de experimentarla y probarla. Desde filtros para redes sociales, hasta probadores de productos en eCommerce o también experiencias RA navegables directamente desde la web, sin requerir aplicación.

Pero ¿cuáles son las ventajas de incorporar este tipo de formatos? La palabra clave que surge cómo respuesta es: engagement. El término establece la relación entre una marca y su audiencia. Implica una buena gestión de posicionamiento y de comunicación, que deriva en experiencias positivas, duraderas y que generan conversión.

En este sentido, está demostrado cómo a través de Realidad Aumentada las marcas pueden conectar directamente con sus consumidores y crear contenidos memorables con sus productos, eventos y activaciones. La gran ventaja de esta tecnología es que lo único que se requiere para acceder es el móvil y un claro llamado a la acción. Por eso, queremos mostrarte 3 ideas de engagement que sirvan como disparadores para tus próximas iniciativas y que ayuden a promover tu marca con formatos innovadores:

3Drizate

Puedes hacer que tus productos, personajes o insignias claves de tu marca cobren vida a través de la Realidad Aumentada. Eligiendo una superficie plana en tu entorno y con la cámara trasera del móvil apuntándolo, puedes posicionar cualquier objeto en 3D y hacerlo parte de tu mundo.

Viralidad

Las campañas que incluyen experiencias inmersivas suelen generar mucha más repercusión y participación de la audiencia. Por eso, es clave aprovechar fechas especiales para generar contenido de branding creativo, entretenido y que refresque la imagen de la marca.

Ten en cuenta que todavía quedan estos días claves en el calendario para ejecutar este tipo de acciones: Black Friday, navidad, fin de año, pascuas, vacaciones, aniversarios, entre otras.

Para celebrar Halloween podrías crear un filtro para Instagram y Facebook que incluyan presencia de marca y a la vez gane visibilidad por la facilidad para compartirse. Es una nueva forma de expresión personalizada para tu cuenta.

Desafíos

Gracias a que lo único que necesitamos para ver experiencias de Realidad Aumentada es un dispositivo, resulta muy sencillo incorporar acciones lúdicas o mini-games a las campañas de marketing que, además, evitan el desarrollo de grandes estructuras o instalaciones físicas. Generando una única pieza RA, se puede ampliar fácilmente una iniciativa a distintos puntos de venta, regiones o canales de comunicación.

Puedes proponer desde desafíos por tiempo, ruletas con premios, memotest, rompecabezas, trivias y ¡mucho más!


The Entertainer, la reconocida juguetería de UK, invitó a jugar una “búsqueda del tesoro” a los clientes que ingresaban a la tienda. Se escondieron en los pasillos gráficas con el branding de Frozen 2, que al ser escaneadas desplegaban un contenido especial de la película: videos, fondos de pantalla, filtros y más. La consigna proponía encontrar los 5 disparadores para ganar el acceso a un juego exclusivo y a un cupón de descuento en productos. Esta dinámica también se propuso realizarla desde casa, alentando a los padres a esconder las piezas alrededor del hogar para divertirse con los mas pequeños.

 

Las oportunidades para hacer acciones con tecnologías inmersivas extienden sus horizontes hacia nuevas dinámicas y plataformas. Si tienes ganas de avanzar con un proyecto de Realidad Aumentada, te proponemos orientarte en base a tu necesidad y objetivo puntual. Escríbenos a ads@camonapp.com ¡Con gusto te ayudaremos a dar los primeros pasos!

 

Artículo relacionado