Skip to main content

A través de los probadores virtuales, las tecnologías inmersivas están cambiando los hábitos de los consumidores en la industria del fashion retail.

La experiencia de compra online atraviesa una revolución. Hoy los usuarios pueden probarse prendas de ropa, calzados, accesorios y cosméticos de forma interactiva y desde la comodidad de su hogar, utilizando únicamente el celular. 

Esto es posible gracias a la Realidad Aumentada, la tecnología de mayor crecimiento luego de la Inteligencia Artificial en los últimos años. La Realidad Aumentada utiliza técnicas especiales para lograr experiencias inéditas que las marcas deben aprovechar para desplegar su potencial en E-commerce.

Pero esto no es todo, además de crear probadores virtuales, la Realidad Aumentada permite ver los productos en detalle, en tamaño real y con su textura. También permite personalizar los artículos, cambiando su color o modelo. 

Es por esto que, según el 2022 Ipsos Global Augmentality Shift, el 65% de los consumidores coincide en que la Realidad Aumentada facilita la experiencia de compra.

El desarrollo en plataformas virtuales

Desde CamOn XR desarrollamos campañas en Snapchat, la plataforma que ha logrado posicionarse como líder en Realidad Aumentada en todo el mundo, enfocándose principalmente en la industria del E-commerce.

A través de nuestro equipo técnico especializado, producimos este tipo de campañas, denominadas Social XR, que permiten a los usuarios probarse zapatillas, camperas, pulseras, relojes, anteojos, sombreros y maquillaje (solo por dar algunos ejemplos) desde su celular. 

Esto lo desarrollamos a partir de técnicas específicas como Foot Tracking, Face Tracking, Hand Tracking y Body Tracking. En total ya hemos desarrollado más de 40 campañas utilizando estas soluciones, incluyendo también plataformas como Meta y TikTok.

Las principales marcas éxito

Las principales marcas a nivel global ya se sumaron a esta tendencia para mejorar sus experiencias de compra y brindar mayor seguridad a sus clientes durante el proceso de compra online.

Marcas como líderes de la industria del fashion retail como Prada, Gucci, Mac cosmetics, Ray-Ban, H&M, OPI, Tiffany&Co, Fossil y Rimmel ya utilizaron las herramientas de Snapchat para incrementar sus ventas.

Las principales marcas del mundo depositan su confianza en las experiencias de Realidad Aumentada porque sin dudas generan compromiso, fidelidad a la marca y resultados comerciales reales. 

En un mundo donde la comodidad se valora cada vez más, los probadores virtuales permiten a los consumidores explorar productos más allá de las imágenes estáticas. La revolución de la realidad aumentada en el E-commerce continúa, y Snapchat, con sus probadores virtuales, está liderando el camino hacia una nueva era de experiencias de compra personalizadas. 

Si te gustaría crear un probador virtual a medida para tu marca, no dudes en contactarnos a ads@camonapp.com