La forma en que compramos e interactuamos con productos y marcas ha cambiado. No hace falta tener físicamente presente aquello que queremos adquirir en un comercio. Hoy, gracias a la Realidad Aumentada, podemos ver e interactuar con productos de forma realista y con un simple click.

Elegir cuál sillón queda mejor en el living, comparar los últimos modelos de celulares que salieron al mercado o probarse diferentes tonos de maquillaje…estas son algunas acciones cotidianas que al incorporarles herramientas como Realidad Aumentada podrían transformar la experiencia del cliente cuando compra.

Un estudio realizado por Interactions Consumer Experience Marketing mostró como la Realidad Aumentada interviene positivamente en la forma en que los consumidores quieren comprar. Entre los insights más destacados, encontraron que:

  • El 40% pagaría más por un producto que pudieran experimentar a través de RA
  • El 61% prefiere comprar en tiendas que ofrecen RA sobre las que no
  • Al 45% le gusta que la RA les ahorra tiempo y logística
  • El 77% quiere usar RA para ver las diferencias de productos, como colores o estilos

Esto demuestra que los clientes no sólo encuentran en la Realidad Aumentada un factor atractivo, innovador y divertido, sino que también la experiencia tiene un valor útil y que influye en la decisión de compra.

Te mostramos 2 referencias de Realidad Aumentada implementada en Retail

Telefónica

La compañía de telecomunicaciones utilizó una nueva estrategia para llegar con sus productos a los consumidores en contexto de pandemia. A través de la creación de una tienda virtual 360°, exhibieron los nuevos modelos de celulares que de forma interactiva despliegan sus características técnicas y funcionalidades principales. Además, incluyen probadores para que el usuario los visualice en 3D, en escala real y tenga acceso directo a contactar a un vendedor.

Escanea el código QR para ver la experiencia:

L’Oreal

Para promocionar los productos de Vichy y La Roche en puntos de venta se crearon experiencias 360° interactivas que los usuarios acceden escaneando un QR en la exhibición de la tienda. Al recorrer alrededor del entorno virtual, se obtiene información sobre los protectores solares y recomendaciones de uso. Además, hay una sección de filtros de Instagram para que el consumidor se pruebe y se ofrecen descuentos exclusivos con un código promocional. También, hay una ruleta para jugar y participar por muestras gratis del producto en el punto de venta.

Escanea el código QR para ver la experiencia:

augmented reality retail¿Cómo aplicar Realidad Aumentada en una campaña para tu marca?

A través de las nuevas soluciones web, que no requieren el uso de una aplicación para visualizar contenido inmersivo, podrías crear campañas sin barrera de entradas y apuntadas a intencionar la compra. Tanto las experiencias 360° como los probadores de producto (Web AR) o su combinación, podrían incluirse en el packaging de tu producto, material POP, eventos y activaciones o cualquier medio de comunicación que decidas utilizar.

Si quieres que te asesoremos en cómo incluir estas tecnologías en tu estrategia de marketing, contáctanos en ads@camonapp.com
¡Nos encantaría ayudarte a pensar propuestas para tu marca!

Artículo relacionado