El uso de herramientas tecnológicas de vanguardia como la realidad aumentada y la realidad virtual, logra que industrias como el Real Estate pueda aumentar sus ventas y fomentar el negocio ofreciendo experiencias inmersivas a sus clientes.

Mediante la incorporación de tecnologías innovadoras como la Realidad Aumentada, potenciales clientes del rubro de Real Estate pueden facilitar su proceso de búsqueda de inmuebles e inclusive tener una experiencia única en su elección y compra.

Esto sucede ya que este tipo de recursos reemplazan el showroom tradicional o las visitas presenciales por experiencias inmersivas hiper-realistas que ayudan a tener una visión rápida de cómo será la propiedad que se quiere comprar sin tener que ir hasta allí. No solamente gana el cliente, sino que también para el Broker es un ahorro de tiempo al no tener que organizar recorridos redundantes.

Beneficios de la Realidad Aumentada: uso de modelos 3D

Al incorporar modelos 3D el cliente puede probar desde un producto como una cerámica, un piso u obras de arte hasta inclusive espacios más grandes como ambientes, instalaciones, oficinas o directamente recorrer una casa o departamento. Lo interesante es poder visualizar y probar diferentes estilos y diseños usando únicamente el celular.

En el caso de Interceramic, la empresa mexicana líder en fabricación de pisos y azulejos, se decidió generar el catálogo de productos con Realidad Aumentada. De esta forma, sus clientes pueden acceder al escanear un código QR a espacios que muestran las últimas tendencias con sus productos y visualizar cómo quedarían aplicados en espacios reales. Se recreó su línea Santa Mónica para terraza y cocina y la línea Satori para sala y cocina.

Otro caso realizado es el de la empresa uruguaya Multiconteiner, que también avanzó a exhibir sus soluciones con esta tecnología. Al ingresar a la experiencia 360°, sus clientes pueden encontrar información sobre los distintos modelos de contenedores, viviendas y módulos que ofrecen y ver una galería de imágenes de cada uno. Además, a través de Realidad Aumentada se pueden visualizar las viviendas en escala real y en tamaño maqueta, recorrerlas y mirlas en detalle tal como si estuviesen ahí presente.

Este tipo de ventajas ayuda a reducir los tiempos y recursos que los clientes dedican a la búsqueda de productos e inmuebles, dejando únicamente las visitas presenciales para las de mayor interés o decisión.

Está demostrado que estas soluciones aumentan un 30% la posibilidad de venta y acorta los procesos de compra un 50%. Por lo tanto, este tipo de herramientas ayudarían a generar ventaja competitiva y a marcar la diferencia necesaria para impulsar el negocio y la industria inmobiliaria.

Lee más en artículos relacionados