Con el objetivo de mejorar los servicios de atención al cliente, CamOn y Telefónica se unieron para desarrollar experiencias de Realidad Aumentada. A través de un acuerdo regional que incluye Argentina, Chile y Colombia se crearon contenidos interactivos Web AR y Web 360 a los que se puede acceder desde sitios web y códigos QR.
La iniciativa busca que los millones de usuarios Movistar en la región reciban instrucciones y recomendaciones de los servicios y productos de la empresa, a través de Realidad Aumentada. El objetivo es facilitar la autogestión e instalación de dispositivos para el hogar de forma innovadora, ágil y efectiva.
Todos los casos contienen un espacio virtual 360 de bienvenida, donde, con un click se selecciona el producto o servicio sobre el que se desea consultar. Luego, los clientes Movistar acceden a las instrucciones de la empresa y pueden proyectar los dispositivos en Realidad Aumentada para seguir indicaciones específicas, a través de modelos 3D con alto nivel de realismo.
Algunas de las soluciones que incluye el proyecto son:
- Instructivos para la instalación y configuración de modems y decodificadores.
- Tutoriales sobre ciberseguridad, velocidad de internet y Movistar TV.
- Tutoriales para el uso de la App Mi Movistar.
El potencial de los servicios de atención al cliente con tecnologías inmersivas se dimensiona en un reciente estudio de IDC, según el cual, el servicio al consumidor liderará la inversión en Realidad Aumentada, alcanzando los 4.000 millones de dólares en 2024.
En este aspecto, hace años que CamOn y Telefónica son pioneros en el desarrollo de experiencias de Realidad Aumentada para atención al cliente, ampliando y mejorando constantemente las soluciones que brindan a los consumidores.
¡Te invitamos a vivir esta experiencia con Realidad Aumentada y ver el video!