Hoy en día, tener un E-commerce no es suficiente para sobrevivir en un entorno digital cada vez más competitivo. Para mejorar los resultados de tu negocio es necesario incorporar nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada.
No existe duda del increíble crecimiento que ha tenido el comercio online en los últimos años. En la actualidad mucha gente prefiere comprar desde su casa, priorizando su comodidad e intentando ahorrar su tiempo.
Según Morgan Stanley, «Stronger for Longer in Global E-Commerce» (abril, 2022), con la irrupción de Covid-19 en nuestras vidas, el comercio electrónico global pasó del 15% de las ventas minoristas totales en 2019 al 22% en 2022. Y la tendencia sigue al alza: se espera que alcance el 27% de las ventas totales en 2026.
En este contexto, en el que el comercio online es cada vez más competitivo, las personas necesitan crear y llevar adelante una estrategia para que su negocio logre destacarse ante a sus competidores. De lo contrario, corren el riesgo de convertirse en una más de las miles de ofertas que los consumidores reciben cada día a través de Internet.
Por eso la Realidad Aumentada es clave hoy en día. Esta tecnología es una herramienta enormemente útil para ayudar a los E-commerces a destacar sus productos.
Beneficios de la Realidad Aumentada
En primer lugar, la Realidad Aumentada permite a los usuarios proyectar objetos en 3D, creando una gran cantidad de oportunidades, tales como:
- Probar los artículos en el espacio deseado.
- Ver los productos en detalle con sus medidas reales y textura.
- Personalizar los artículos, cambiando su color o su forma.
Y todos estos beneficios permiten ahorrar tiempo a la hora de tomar una decisión. Además, estos atributos proporcionan más seguridad en el momento de la compra y reducen las devoluciones, lo que aumenta la fidelidad a la marca.
Otro de los atractivos de la Realidad Aumentada es que no requiere el uso de una App, ya que es accesible a través del navegador web.
En CamOn hemos desarrollado numerosas soluciones para empresas de comercio electrónico que han conseguido mejorar sus resultados a través de campañas de Realidad Aumentada. Te mostramos algunos casos: