Skip to main content

Desde sus inicios hasta el día de hoy, la compañía acumuló una gran cantidad de logros que la posicionan como una de las empresas líderes a nivel mundial.

La compañía que fue fundada el 12 de diciembre de 2014 por Damián Alcalá, Pepe Marriot y Federico Zaiatz cumplió un nuevo aniversario de su creación, alcanzando así 8 años de trayectoria en la industria de la Realidad Aumentada.

El primer gran hito para CamOn llegó en 2015, cuando, a muy poco tiempo de su fundación, logró la atención de Wayra, el Venture Capital de Telefónica Movistar que está presente en más de 10 países tales como Alemania, Brasil y España.

Tiempo después, CamOn logró incorporar otro gran inversor: Globant Ventures, la aceleradora de startups de Globant que busca impulsar la tecnología argentina en el mundo, una compañía que está presente en más de 40 ciudades de 20 países.

A lo largo de su recorrido, CamOn también recibió el soporte de Parallel 18, STB Singapore, Digital Catapult y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina. Apoyo que sin dudas impulsó el crecimiento su para llegar al gran presente que vive.

Actualmente, CamOn ha desarrollado más de 500 proyectos de Realidad Aumentada para más de 200 compañías como Disney, Telefónica, AB InBev, Coca-Cola, Nestlé, Nike, L’Oréal, Globant y Publicis, entre otras. De esta forma, la empresa logró escalar su tecnología a nivel global, expandiendo sus soluciones a más de 20 países en América, EMEA y Asia, como USA, México, Brasil, Colombia, España, Inglaterra, Alemania y Singapur.

Además, durante estos años, CamOn generó experiencias de Realidad Aumentada para más de 10 verticales diferentes tales como consumo masivo, entretenimiento, alimentos y bebidas, publicidad, educación, retail, industria automotriz, salud, atención al cliente y muchos más. 

Sin dudas, el gran crecimiento de CamOn tuvo su paralelismo en la tecnología y las soluciones que brinda. En los inicios de la compañía, la única forma de acceder una experiencia de Realidad Aumentada era a través de una aplicación móvil, por eso, en un comienzo, la empresa brindaba soluciones a través de su plataforma, adoptando así el nombre “CamOnApp”. 

Hoy, la situación cambió notablemente, ya que la Realidad Aumentada puede ser experimentada directamente desde el navegador web. Esto implica que ya no sea necesario utilizar una aplicación a la hora de acceder a una experiencia inmersiva y explica la renovación de imagen que vivió la empresa en el mes de noviembre, cuando pasó a llamarse simplemente CamOn.

Estos avances posibilitaron que CamOn amplíe y diversifique los tipos de experiencias inmersivas que brinda a sus clientes. Hoy la empresa cuenta con soluciones 3.0 como es el caso de la Web 360, un espacio virtual de 360 grados donde se pueden establecer un sinfín de interacciones para los usuarios y donde es posible integrar Realidad Aumentada. La compañía también desarrolla experiencias como Social XR, una tecnología que permite crear filtros para las redes sociales, y AR Ads, que consiste en anuncios digitales con Realidad Aumentada.

Además de estos tipos de experiencias, CamOn también ofrece a sus clientes SLAM, una solución que permite ubicar en el espacio físico distintos objetos virtuales en escala real, AR 3D Viewer, en la cual se visualizan objetos en 3D y se exhiben sus características desde todos los ángulos, e Image Tracking, una solución que activa la Realidad Aumentada al ser aplicada sobre el packaging de productos y gráfica impresa, entre otros.

Finalmente, y como consecuencia de esta gran evolución, el equipo de trabajo de la empresa también creció: hoy lo integran más de 30 expertos apasionados por las tecnologías inmersivas, el diseño 3D y el desarrollo de productos, que trabajan a diario para crear proyectos innovadores.

Sin dudas, todos estos logros y la experiencia adquirida durante 8 años son los que hoy posicionan a CamOn no sólo como una empresa pionera en el desarrollo de soluciones de Realidad Aumentada, sino como una empresa líder e innovadora en la industria de las tecnologías inmersivas.