Virtuality BA es el evento del metaverso y tecnologías inmersivas más grande de América Latina. CamOn llevó adelante una concurrida presentación y exhibió sus soluciones al público asistente.
El evento que se realizó con muchísimo éxito este año en Buenos Aires, nació en París, en 2017, como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa. En aquel momento, las tecnologías inmersivas empezaban a posicionarse para llegar al auge que viven hoy.
En este marco, Virtuality BA se desarrolló durante 2 días, con más de 40 conferencias, 120 expositores y 130.000 visitantes. El evento despertó un notorio interés en la sociedad, ya que se enfocó en tres pilares fundamentales del presente mundial: tecnologías inmersivas (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y hologramas), blockchain (criptomonedas, smart contracts, trading y NFTs) y mundo virtuales (identidad digital, web espacial y convergencia digital).
Entre las empresas que participaron se encuentran Microsoft, Meta, Sandbox y CamOn. Damián Alcalá, CEO y co-fundador de esta última, brindó una charla sobre el impacto de la Realidad Aumentada basada en la web. Con gran concurrencia del público, habló de los beneficios que plantea esta solución a los usuarios, ya que, hoy en día, no es necesario contar con una aplicación para acceder a este tipo de experiencias.
Por otro lado, compartió casos de éxito y arrojó números contundentes sobre la efectividad que logran estas soluciones en las campañas de publicidad y marketing: las experiencias de Realidad Aumentada generan casi el doble de atención visual que sus equivalente sin Realidad Aumentada y, además, el tiempo de permanencia promedio de un usuario en una experiencia de este tipo es mayor a 3 minutos.
Al finalizar la charla, Damián felicitó a todo el equipo de Virtuality y recalcó la importancia de poder disfrutar de un evento sobre tecnologías inmersivas de esta magnitud en Argentina.