Con la incorporación de tecnologías cómo la Realidad Aumentada en la industria de Alimentos y Bebidas, las marcas tienen nuevas herramientas para generar engagement con los consumidores y potenciar las ventas.  Mediante estas experiencias innovadoras, se puede inspirar a los clientes a ver, probar e informarse acerca de un producto utilizando únicamente el celular.

Conoce 5 casos de éxito implementando Realidad Aumentada

Lanzamiento de productos

A través de Realidad Aumentada el producto puede cobrar vida y construir un storytelling de la campaña que es interactivo y novedoso para el usuario.

En el caso de Bodegas Bianchi, presentaron su primera cosecha del vino IV Generación incorporando Realidad Aumentada al escanear el packaging de la botella. Esta experiencia permite conocer mucho más sobre la finca de la que proviene la uva, los estudios de suelo que se han realizados sobre el terroir, el equipo enológico, los integrantes de la cuarta generación y todo sobre las características de clima, suelo, riego, y más.

Intervención de Packaging y material POP con Realidad Aumentada

El empaque cumple un rol clave en los PDV y una gran ventaja competitiva sería expandir su comunicación a través de Realidad Aumentada. El consumidor podría escanear el producto y obtener información adicional acerca de su uso que no entra en la etiqueta o también se podría intervenir material POP para realizar publicidad que llame la atención.

La línea de mayonesas de Mazola, realizó una experiencia 360° que trasladaba a los consumidores a un típico contexto de cocina al escanear el packaging del producto. Allí se encuentran distintas ideas para preparar recetas siguiendo un paso a paso interactivo.  Además, se puede visualizar el resultado final del plato en 3D tal como si estuviese listo sobre la mesa.

Mensajes claves de la marca

Estas soluciones también pueden ser utilizadas para comunicar campañas institucionales y generar contenido con valor agregado para el usuario.

En el caso de Nespresso, realizó un elemento de comunicación que tiene como  objetivo  difundir su plataforma global de sustentabilidad y consolidar el conocimiento sobre su programa local de Reciclaje. A través de una experiencia interactiva 360° se puede aprender sobre las prácticas sustentables que permiten obtener un café excepcional y obtener  información acerca de su programa de reciclaje de cápsulas. De forma interactiva, cuentan que el café es donado a la Fundación Huerta Niño y que el aluminio se transforma en nuevos objetos como cuadernos y lapiceras Caran D’Ache. Además, se puede visualizar con Realidad Aumentada la edición limitada de estos productos y participar de una trivia para aprender más del programa.

Tiendas virtuales

Otra propuesta es crear escenarios customizados con el branding de la marca o con temáticas afines al catálogo de productos. De esta forma, se lleva al consumidor a un espacio virtual que lo incentiva a elegir un artículo con mayor claridad y empuja la decisión de compra.

Para mostrar el catálogo de vinos de Catena Zapata, se recreo una bodega 360° donde se exhibían las distintas botellas. El usuario podía hacer click en cada uno de los vinos para conocer más detalles acerca de su origen y ver la descripción de cada uno. Además, se incluye un botón que dirige al eCommerce.

Menús Digitales Interactivos

Los bares y restaurants también podrían beneficiarse de estas soluciones. En vez de ofrecer un menú tradicional impreso, podrían colocar códigos QRs en las mesas y en vidrieras para ofrecerle al cliente una nueva experiencia al elegir su plato y bebida.

Para el restaurant Niño Gordo se recreó un portal que traslada al cliente a la sala principal del local. Allí se encuentra con una mesa y los platos destacados del menú para visualizar en 3D y tener una versión hiper-realista de su orden antes de pedirla.

realidad aumentada niño gordo

Estas son algunas ideas para implementar Realidad Aumentada dentro de la Industria de Alimentos y Bebidas, pero hay infinitas posibilidades de crear contenido inmersivo para campañas de marketing. Si estas interesado en conocer más acerca de cómo involucrar estas soluciones dentro de tu estrategia, contáctanos en ads@camonapp.com

Artículos relacionados