Con esta tecnología los procesos de inducción se transforman en experiencias realmente efectivas y memorables para las nuevas incorporaciones de las empresas.
Los procesos de inducción de las empresas son muy importantes porque establecen el escenario y las expectativas del empleado recién contratado. Pero, según un estudio realizado por Gallup, sólo el 12% de los empleados cree que su empresa hace un buen trabajo en la incorporación de nuevos empleados.
Esta situación indica que las empresas están desaprovechando una gran oportunidad de causar una primera impresión positiva y formar un vínculo para retener a sus equipos de trabajo. En este contexto, una incorporación fallida provoca un descenso de la productividad y el compromiso de los empleados, lo que se traslada en un muy alto costo para las empresas.
Los estudios sugieren que el 20% de las personas abandonan su trabajo en los primeros 45 días. Por lo tanto, es necesario que el programa de incorporación de una empresa esté diseñado para convertir el talento que tanto les costó adquirir en activos a largo plazo.
Cómo funciona la Realidad Aumentada en la gestión de Recursos Humanos
Los nuevos ingresos de las empresas necesitan tiempo para comprender la historia, la cultura y los valores de la organización. En este aspecto, las tecnologías inmersivas, a través de soluciones como Web 360 o Web AR, son herramientas muy eficaces para transformar cualquier proceso y lograr una incorporación de nuevos miembros más exitosa.
Gracias a sus características únicas, la Realidad Aumentada proporciona a los empleados experiencias de aprendizaje lúdicas y didácticas que garantizan la atención, el entretenimiento y la recordación de la información.
Además, es muy fácil acceder a este tipo de experiencias: los empleados pueden utilizar sus celulares, computadoras y tablets para ingresar simplemente escaneando un código QR o un link. Sólo necesitan tener acceso a internet.
Por último, cabe destacar que el uso de esta solución colabora en la transformación digital de las empresas y las posiciona como organizaciones modernas e innovadoras.
Casos de éxito: Globant
Junto con las áreas de People y Brand Experience de Globant, CamOn creó una experiencia de onboarding para las nuevas incorporaciones de la empresa. Esta solución incluye contenido interactivo como juegos, trivias, videos y listas de músicas y podcast para dar a conocer los valores y la historia de la compañía.
L’Oréal Groupe
De la misma forma, CamOn en conjunto con Globant y los equipos de IT y Recursos Humanos de L’Oréal Groupe, creó experiencias de onboarding para las nuevas incorporaciones de la empresa.
Escaneando un QR, los y las Lorelaians acceden a 6 experiencias Web 360 que les brindan información sobre la empresa de forma interactiva e innovadora a través de juegos, trivias, videos con mensajes de los líderes y muchas otras interacciones.
Si te gustaría crear un programa de incorporación o transformar tu programa actual utilizando Realidad Aumentada, contáctanos y realizaremos una propuesta personalizada por tu organización.