Se trata de dos de los eventos más importantes en la industria de las tecnologías inmersivas, donde se presentaron las últimas tendencias y los últimos avances en materia de Realidad Aumentada.
Lightship Summit
En San Francisco, California, se llevó adelante el primer Lightship Summit, la conferencia organizada por Niantic, que une a los desarrolladores más vanguardistas de Realidad Aumentada.
Niantic es la compañía líder en desarrollo de tecnologías de Realidad Aumentada, que ha creado productos tales como Pokemon Go, Google Earth y Google Maps. Recientemente ha incorporado 8th Wall, la plataforma que ofrece un set completo de herramientas para crear experiencias interactivas de Realidad Aumentada.
De esta forma, durante dos días consecutivos, el Lightship Summit brindó la posibilidad a todos los asistentes de explorar nuevas herramientas en materia de tecnologías inmersivas y, al mismo tiempo, conocer las últimas tendencias en la industria.
AWE USA 2022
Pocos días después en Santa Clara, California, se realizó la decimotercera edición del Augmented World Expo (AWE) USA 2022, uno de los eventos más importantes e icónicos del ecosistema XR, que conecta a proveedores de soluciones, desarrolladores, inversores, startups y marcas de la industria.
La conferencia se desarrolló en tres días, con más de 6.000 participantes, 400 speakers y 250 expositores, constituyendo el evento AWE más imponente de su historia. Allí se mostraron las últimas tendencias tanto de Realidad Aumentada, de Realidad Virtual y Metaverso.
La participación de CamOn
El equipo fundador de CamOn, formado por Pepe Marriot y Damían Alcalá (CCO y CEO de la empresa, respectivamente), participó de ambos encuentros y resaltó la importancia que estos espacios implican para el crecimiento de la compañía.
“En ambos eventos tuvimos la oportunidad no sólo de ver, sino de experimentar los últimos desarrollos en materia de Realidad Aumentada y entender su funcionamiento. Son increíbles las nuevas herramientas que podemos incorporar a nuestras soluciones a medida que esta tecnología avanza” destacó Pepe.
Por su parte, Damián sostuvo que “El auge que están teniendo las tecnologías inmersivas es inminente. Pudimos ver en primera persona el rol clave que están cumpliendo en las principales empresas de tecnología del mundo y el interés comercial que despiertan en todos los rubros”.