Los beneficios que ofrecen las tecnologías inmersivas potencian las campañas de marketing tradicionales, y por esta razón, cada vez más marcas deciden incorporar este tipo de experiencias a sus iniciativas.
La Realidad Aumentada es una tecnología que combina el mundo virtual con el real, permitiendo un sinfín de nuevas oportunidades a la hora de la comunicación. Su potencial radica en que ha demostrado su capacidad de generar la atención, el interés y la recordación de los usuarios.
Estas oportunidades que ofrece la Realidad Aumentada no están pasando inadvertidas en las principales marcas de consumo del mundo: un 64% ya invirtió en el desarrollo de experiencias inmersivas para potenciar su comercialización. De esta forma, la RA se está posicionando cada vez más como una aliada estratégica para las campañas de marketing y publicidad de las empresas.
En este artículo, exploraremos casos de éxito de marcas que utilizaron la soluciones de CamOn para potenciar sus campañas de marketing en fechas especiales.
Kentucky Fried Chicken: Campaña por el día de la Madre
Para festejar el día de la Madre en México, KFC junto con Rodada Films, crearon la Rocola que festeja a Mamá. Esta iniciativa consistió en que, al comprar un Bucket de pollo en KFC, los consumidores podían escanear un código QR y proyectar una rocola con Realidad Aumentada.
Al interactuar con el reproductor, los usuarios podían escuchar 5 músicas diferentes que incluían mensajes especiales para las madres. De esta forma, KFC incluyó una acción innovadora e interactiva a su campaña Bucket Mamá.
Hellmann’s y Saladitas: Campaña por la Cuaresma
Hellmann’s® y Saladitas® Gamesa® se unieron a través de la campaña “Puebleando por México”, en donde se reconoce la diversidad turística y culinaria de la Cuaresma en distintas regiones del país.
Mediante una experiencia Web 360°, los usuarios tienen la oportunidad de realizar un recorrido inmersivo a un pueblo mágico de México, acceder a juegos interactivos, visualizar videos de la campaña y descargar un recetario digital. La invitación es a que los usuarios puedan preparar en sus hogares estas deliciosas recetas y redescubrir el país a través de sus sabores.
Fanta: Campaña por Halloween
Esta experiencia web 360° traslada a los usuarios a un vecindario ambientado para Halloween. Allí encuentran una ruleta que al girarla los sorprende con 6 objetos en Realidad Aumentada: una araña, una calabaza, un gorro de bruja, un murciélago, un fantasma y una calavera. Al seleccionarlos, los usuarios pueden posicionarlos, verlos en su entorno y tomarse una foto.
Además, obtienen acceso a una mansión embrujada con para jugar a encontrar las 10 calabazas escondidas en menos de un minuto para ganar un cupón de descuento en la compra.
El proyecto lo llevó adelante la agencia Starcom y se difundió en redes sociales, pauta digital y medios offline.